Día de la Bandera - Palabras Alusivas




Día de la Bandera - Palabras Alusivas

Día de la Bandera - Palabras Alusivas


Allá por el año l938, en el Congreso de la Nación, se sancionaba la Ley 12.361 que establecía que el 20 de Junio se conmemorara “EL DIA DE LA BANDERA

Claro está que el 20 de Junio no fue una fecha elegida al azar, puesto que ese día, pero de 1820, se apagaba la vida de su creador: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

Sin lugar a dudas, este nombre encierra toda la grandeza que nos representa su creación. Izar ‘su’ bandera, nuestra Bandera, nos llena de los mismos sentimientos con los que él luchó en cada batalla, nos transmite esa sensación de Libertad y, por sobre todas las cosas, nos une.

Hablar del General Manuel Belgrano, es hablar de alguien que nos legó valores incalculables. Valores que quizás hoy formen parte de una historia lejana o anecdótica pero que si fuéramos capaces de retomarlos y hacerlos propios, podríamos llegar a concretar muchísimos Sueños que él también nos legó. Sueños que quedaron truncados cuando, inmerso en la extrema pobreza y consumido por su enfermedad, muere con tan sólo 50 años.

El 20 de Junio se cumplirá un año más de aquella muerte, nosotros honraremos su creación, recordaremos su vida y volveremos a sentirnos orgullosos de formar parte del PUEBLO ARGENTINO.
LUKA DI GIOVANNI dijo...

jejej, y de como la revolución le marco un camino diferente del que se merecia...espero que mas clarin haga justicia con su figura ;)

Publicar un comentario en la entrada